sábado, 30 de octubre de 2010

Por donde agarrar?

No tenía pensado escribir nada sobre el futuro del gobierno, luego de el hecho conocido por todos, un punto de inflexión en la vida política del país. No solo vida política, sino de la vida del país. Reflexiones mías, con poco profesionalismmo de periodista, solo de ciudadano.
Pero leyendo de todo un poco por diferentes diarios y periodistas de diversa índole, pensé en como pueden ocurrir las cosas de ahora en más.
Sabiendo de la sensación generalizada alimentada por versiones y sensaciones "subliminales" en cada presentación en público o medida tomada por el gobierno nacional, de que las decisiones eran tomadas por el hombre de la casa, y de el intento de la señora presidenta de deshacerse de algunas personas que no eran de su agrado, digo: Debería aprovechar lo que el destino le dejó, y llevarlo a cabo. La pregunta puede decaer en si el gobierno y todo el armazón que montaron se mantendrá en pie sin ciertos personajes. Pero si quiere tener un gobierno "en paz", como, por lo menos en mí, parecía que ella quería perfilar en su propuesta electoral, no fuese mala idea hacerlo. El tema es que sabemos todos que en política las cosas pueden costar caro, y si no maneja bien el tema de "despidos" por así decirlo, pueden incurrir estos hechos en "errores" políticos. Esta medida no fuese de mi desagrado, digo.
En un asado con compañeros de trabajo, hablando con otra persona, decía que para mí, la soberbia en los discursos vienen de parte de ella y no venía de él. Es más, creo que no le interesaba la soberbia, tenía otras armas él. Como leí en algún diario virtual, y creyendo que tratará de suavizar ciertas relaciones y de buscar un poco más de consensos, dejando pasar alguna avivada de la oposición, o alguna traición, para negociar y sacar tajada (no me digan que en política algunos no se rebajan), espero que no se busque debilidades para atacarla y que la dejen gobernar en paz.
ESO SI, SI ES QUE TIENE INTERES EN GOBERNAR POR EL BIEN DEL PUEBLO, Y NO SEGUIR CON LA MAQUINARIA DE ENRIQUECIMIENTO Y BENEFICIO PERSONAL. Si así continuare, que Dios y el pueblo la reten democráticamente, es decir, en las elecciones.
En conclusión: deshacerse de personajes que no le hacen bien a un sistema democrático y a un gobierno (sea el que fuere) que siempre va a tener la obligación de ser transparentes (se cumpla o no, tiene la obligación). Y hacer política por el bien, con todos los actores políticos (como se suele llamar) que haga falta.
QUE ASÍ SEA.

Solo una opinión de una cuestion tan amplia. Faltan mil puntos que cada uno tendrá en mente. Propondría hacer una lista de las cosas que debería realizar el gobierno en base a lo que hoy existe, junto con los que firmen, pero dudo de la trascendencia. Como un inventario al estilo del consenso de Washington.

CARPE DIEM!!
SHALOM

miércoles, 27 de octubre de 2010

Haití

Como puede ser que en pleno silo XXI, un país sufra de CÓLERA? Donde están las naciones omnipotentes con mil discursos políticos y humanísticos que no dan una mano? Creo que ya se hubiese resuelto el tema si hubiesen puesto el ojo en el problema. En fín, no se hizo nada.

sábado, 23 de octubre de 2010

Acondroplásia patriota

Tenemos un país de millones de oportunidades, con gran extensión, con miles de personas con ganas de trabajar, con excelentes personas y capaces de improvisar ante cualquier circunstancia.. pero.. porque improvisar? Hace falta?
Seguramente se habrán armado proyectos y tareas a mediano plazo, con fines sociales, económicos, políticos, de desarrollo para una sociedad que promete ser todo el tiempo y nunca concreta.. que nos pasa?
En horario laboral, en una charla de esas que se dan entre tarea, para hacer menos rutinario el trabajo, cierta persona, con actividad filial a un club de la zona, me contaba de una charla con un dirigente del club para el que trabaja ad honorem, las palabras que este último le citó: "el enanismo mental que hay en la sociedad es terrible". Entiendase "enanismo mental" a la forma de pensar de una civilización echada al facilismo y a pronosticar todo con provecho individual, sin analizar las cosas más allá de la imagen primaria que les provoca. Bueno, no pude menos que asentir, sin antes advertir que no debe ser esta una regla incluyente al 100%, sino tal vez a una mayoría o una conducta visible por parte de los que se muestran como ejemplos de la sociedad.
Que es lo que provoca esta acondroplasia patriota? Primero lo primero: Acondroplasia es un trastorno genético en el que el ser humano, crece "irregularmente", con un acortamiento de los huesos largos húmero y fémur, acortamiento en las extremidades y agrandamiento de cráneo, pero con un tronco de tamaño normal. Llamado de manera más conocida como "enanismo".
En otras épocas llamados a ser "el granero del mundo" (término que no se si és una alabanza, o una designación de nuestro destino de "proveedores de materia prima", dejandonos incluídos en el llamado "Tercer mundo") hoy no somos más que una eterna promesa jamás cumplida, creyendonos los mejores y siendo posiblemente los peores, porque no hay peor defecto que el de la arrogancia y soberbia, somos fiel muestra de "enanismo", o portadores de "acondroplasia patriota".

SHALOM!

sábado, 16 de octubre de 2010

Aprendiz de la vida

‎"De tanto que he querido,
una cosa he sabido;
De tanto que he vivído,
una cosa he aprendido;
Y de lo poco que he sabido,
y he aprendido una cosa,
es que amando te he querido,
y queriendo te he extrañado"

jueves, 14 de octubre de 2010

Y como hacer para recuperar eso que se perdió?

No directamente una persona, sinó un sentimiento, que involucra e influye a una persona a la que uno ama? Después de haber cometido actos que lograron que "eso" se pierda.

SHALOM