miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sueños

Si hay algún gran misterio que me intriga en la vida, es el de los sueños..
Cuando era más chico mirando un programa infantil de inventos, escuche que decía que los sueños "se pueden elegir", por decirlo de una manera. Interpreté esto como que sí pensás mucho en algo durante algún tiempo, probablemente lo sueñes. Y hay algo de verdad y algo de mentira en esto.
Simplemente pensar en una situación durante una hora y tirarse a dormir y esperar a que aparezca esa maravilla de historia que crees, no es así. Quien no soñó en que nos persiguen y corremos, corremos, y no avanzamos? Quién no soñó en esa persona que inconcientemente se aparece en la cabeza sin quererlo, y queda tan metido que sin quererlo nos damos cuenta que estamos en una lucha a muerte con el amor..
Elegimos que soñar sin elegir.. En el sueño se nos aparecen cosas, objetos, personas, situaciones de la vida real y de carne y hueso, que nos dejaron una huella y nos marcaron de alguna manera.. Cosas que deseamos.. Vivencias que nos chocaron.. personas que nos quisieron..
Estas cosas deseadas, las elegimos sin querer, por eso decía de que hay algo de verdad y algo de mentira. Porque sí, pensamos durante un tiempo las cosas que soñamos, pero sin la intención de acostarse a dormir e imaginárselo todo aquello que aparece en la cabeza.
Recuerdo un sueño que me contó mi hermana en el que asistía a un casamiento, y en vez de arroz le tiraban.. titas. Había tenido ganas de comerlas durante la tarde, y justo llegaba un fin de semana y tenía un casamiento de una amiga, asique vean, asociación de hechos.
Es una tita, una golosina bañada en chocolate. La explico porque muchos son hermanos españoles y no se si las conocen. Sigamos.

No me ha pasado, y si pasó antes, no me acuerdo. Hoy fue un día largo, despertador temprano, desayuno, estudio para inglés, exámen. Pocas horas de sueño, como normalmente ocurre. Para las 6 y media de la tarde ya no daba más, me tiré en la cama de mi hermana, en su casa, sabiendo que me iba a dormir y, sucedió. La cosa más rara que me pudo ocurrir en un estado de inconciencia, o conciente?
El sueño fue referido a ella, esa persona que tiene mis recuerdos en cada cosa pero está relegada para poder continuar viviendo.. como hace un buen tiempo. Y vengo pensando algo para definitivamente poder continuar mi vida tranquilo, iré a buscar el argumento que espero sea el que falta para dejarme de joder con todo este asunto. Creo que esa es la causa de haber tenido dos sueños en un mismo período de sueño. El primero fue casi real, tan acorde a mis deseos tan profundos que sentía la alegría en carne propia. Sentía cada cosa que paso como real, y no estoy exagerando sentimientos, es lo que sentí.
Luego vino el rechazo, eso que no quiero volver a sentir. Otro sueño, hermanados y peleados los dos.
Porque me pasó esto? Es demasiado importante soñar dos sueños referidos a una misma persona o, es demasiado importante ella? Las dos. Una cosa lleva a la otra. Pero estos sueños no me dejan más cabida que, ante la subida de los ríos, no debo remar sobre ellos, sino nadar a la costa e irme, olvidando el sabor y el olor de ese agua cálida que fue y no es.

Fue un post semi personal, como hace un buen tiempo no lo hay acá.
Perdón mi egoismo esta vez.

Hoy fue un día para ponerme el alma del Carpe Diem.

SHALOM!

5 comentarios:

Jade dijo...

UNA ALEGORÍA QUEVEDIANA, SI SE ME PERMITE LA EXPRESIÓN... ME GUSTA COMO EXPRESÁS LO QUE ESCRIBÍS... DEFINITIVAMENTE SI...
UN ABRAZO GRANDE!!!

Jade dijo...

gracias por el cumplido... es superador poder compartirlo con la gente, creo que de eso se trata...

Radio Bemba dijo...

Mmmmm se fuerte... a respìrar profundo y seguir adelante, lo pasado ya ha pasdo a otra cosa en este momento... se un hombre fuerte y no dejes que los recuerdos te perturben (si no es lo que queres)...
saludos

Anguá Mievo dijo...

Soñar es una forma de viajar

Ludwig dijo...

Curioso escrito.
Me ha sorprendido la temática.
Y me ha recordado la película Psicosis de Hitchcock, en que los sueños son con decorados de Salvador Dalí.

Felices fiestas!!!!