miércoles, 11 de marzo de 2009

Impasse

Como necesito dejar una huella para seguir vigente en el mundo cibernético, hago este post, pero les cuento que estoy pensando y todavía en fase experimental, un post sobre Pascua Lama que todos deberían conocer. Antes de escribir cualquier ganzada quiero conocer y leer un poco más, y necesito tiempo, cosa que no me estaba sobrando pero que esta semana y la que viene, por la licencia laboral, tendré. Así y todo, tal vez al informarme me de cuenta de que mi visión era errada y no dejaré nada.
Ayer participe de una jornada de ambientación para el ingresante de la facultad, que resulto muy buena, pero extensa y agotadora, con bancos incómodos. Lo bueno fue conocer un par de profesores que parecieron dinámicos y divertidos a la hora de charlar, y pareciera que serán clases entretenidas. La semana que viene estaré empezando el cursado, y mientras, le cuento que aprobé las cuatro materias del ingreso: Matemática, Química, Problematica Universitaria, y Ciencia, arte y conocimiento.
Lo que me llamó la atención, pero por desagrado, fue volver a ver en una institución pública, semejantes volteretas para realizar un mero papel, certificado o lo que fuese. Cuentan con aproximadamente 1500 oficinas para pedir un papel que tenes que llevar a otras 1500 oficinas para que lo asienten. ¿Es un problema argentino o pasa en otros países?
También quiero hacer una pregunta más, ya que hay un par que son de afuera. ¿Como es la Universidad en paises como por ejemplo, España?
Bueno nos vemos y que sigan bien!

Carpe diem

SHALOM

8 comentarios:

GALO PIERROT dijo...

libera ese post mi querido amigo!!!
te veo en transicion permanente... eso es estar bien!!!
un abrazo grande!!!

jagovi dijo...

Hola, aquí el problema no es el del número de oficinas, las cosas también tienen sus trámites pero como mucho tras estar en 4 o 5 sitios dejas todas las gestiones terminadas. Aquí el problema es la efectividad, hasta hoy siempre han terminado llamándome pasado un tiempo al realizar un trámite porque tal o cual documento "no lo tenían", cuando en realidad ya lo entregué en uno de esos 5 lugares que visité....

Felicidades por este cambio...una nueva etapa comienza, el proceso ya no se puede detener...life is coming...


Un saludo

Jesse Leyva dijo...

já....
pues..acá en mi país.. es todo un show a veces tramitar cosas tan sencillas, y lo peor es que a las dependencias publicas el gobierno les invierte bastante!!

bueno! por otro lado, excelente tu siguiente paso al entrar a la uni!!! es lo mejor...yo extraño en verdad la escuela, espero pronto regresar a cursar alguna otra carrera o alguna maestria.

por lo pronto te envio mis mejores vibras!! a darleeeeeeeeee corazón!!!

un beso y una abrazoteee!!

Anónimo dijo...

hola niconico..mira pasare a contarte que esto e la pepeleta es toda la argentina..te digo porque trabajo en una entidad y todos los dias me putean por la burocracia y el trajin el ir y venir que hace la gente para hacer un tramite..y en cuanto a las facultades y todo eso tambien! es todo un atramite y `papeles de aqui y lo pero de todo es que siempre te falta algo no?
bueno amigo espero que prepares un buen post sobre las pascuas!
esperamos!
besines !
:)sauvignona

Unknown dijo...

Hola Nico.
Menudo cambio de vida...
Yo me llevé una sorpresa en la uni, cuando descubrí que no tenía nada que ver con la escuela.
En la escuela rendíamos lo que nos explicaban en clase.
En la universidad los temas se los prepara uno por su cuenta.
Animo. Que tu puedes conseguir lo que te propongas.

Nico dijo...

Jade! ya estaré posteando, estuve en otra ciudad jugando un torneo asique no pude. Pero ya vendrá!
Jagovi! El tema del papeleo a veces no esta mal que este seccionado. Para el registro de las personas una cosa, para el carnet de conducir otra, puede ser que no este mal que haya oficinas y vueltas burocráticas distintas.. pero ya, en un mismo ambito, lugar físico, para lo mismo, que haya 20 oficinas distintas a las que recurrir para cada cosa? Me parece una falla importante. No se porque nos empeñamos en complicarnos las cosas para ser mas ordenados.
Sau! es algo común en Argentina no? Pero al parecer es para todos iguales en el mundo. En algunos más que en otros. No hay nadie de Suiza? Ahí si controlan mucho más que acá, pero quisiese saber como se las arreglan.
Luis, claro claro, aca también a veces es así, pero no siempre. Por ahora todos los temas que dimos, los di en la secundaria, a diferencia de muchas escuelas que no dieron nada de eso. Corro con ventajas, como todos los que estudiamos en escuelas técnicas.
Muchas gracias por pasar!!!

mi otro yo dijo...

Hola
Espero que estés muy bien, que tus cosas esten donde necesitas o queres que estén.

Te dejo un beso enorme

Nadia El Sawaf dijo...

nicooo!!
que fue lo que empezaste en la uni?
contame algo! al final siempre andamos desencontrados con los post!!!
bueno saludos! y exitos con el inicio!
nanu