sábado, 23 de octubre de 2010

Acondroplásia patriota

Tenemos un país de millones de oportunidades, con gran extensión, con miles de personas con ganas de trabajar, con excelentes personas y capaces de improvisar ante cualquier circunstancia.. pero.. porque improvisar? Hace falta?
Seguramente se habrán armado proyectos y tareas a mediano plazo, con fines sociales, económicos, políticos, de desarrollo para una sociedad que promete ser todo el tiempo y nunca concreta.. que nos pasa?
En horario laboral, en una charla de esas que se dan entre tarea, para hacer menos rutinario el trabajo, cierta persona, con actividad filial a un club de la zona, me contaba de una charla con un dirigente del club para el que trabaja ad honorem, las palabras que este último le citó: "el enanismo mental que hay en la sociedad es terrible". Entiendase "enanismo mental" a la forma de pensar de una civilización echada al facilismo y a pronosticar todo con provecho individual, sin analizar las cosas más allá de la imagen primaria que les provoca. Bueno, no pude menos que asentir, sin antes advertir que no debe ser esta una regla incluyente al 100%, sino tal vez a una mayoría o una conducta visible por parte de los que se muestran como ejemplos de la sociedad.
Que es lo que provoca esta acondroplasia patriota? Primero lo primero: Acondroplasia es un trastorno genético en el que el ser humano, crece "irregularmente", con un acortamiento de los huesos largos húmero y fémur, acortamiento en las extremidades y agrandamiento de cráneo, pero con un tronco de tamaño normal. Llamado de manera más conocida como "enanismo".
En otras épocas llamados a ser "el granero del mundo" (término que no se si és una alabanza, o una designación de nuestro destino de "proveedores de materia prima", dejandonos incluídos en el llamado "Tercer mundo") hoy no somos más que una eterna promesa jamás cumplida, creyendonos los mejores y siendo posiblemente los peores, porque no hay peor defecto que el de la arrogancia y soberbia, somos fiel muestra de "enanismo", o portadores de "acondroplasia patriota".

SHALOM!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Alucinante la descripción que haces de tu país.
Sospecho que, como España, Argentina también tendría que aprender de los franceses a luchar por lo que merece la pena.
Los españoles también padecemos de enanismo mental.

Un abrazo.

Luis

Anónimo dijo...

exelente niconico...lo has dicho coerto y conciso ..la verdad que estoy cansada de vivir asi!!!

este gobierno K nos esta matando de a poco....
somo un pasi enano!!!!!!

te dejo besines
y gracias por volver por mi blog despues que esta desagradecida amiga no volvio mas por el tuyo..

SAUVIGNONA

Anguá Mievo dijo...

Muy bueno tu relato, y comparto tu opinión.
Un abrazo Capo