sábado, 30 de octubre de 2010

Por donde agarrar?

No tenía pensado escribir nada sobre el futuro del gobierno, luego de el hecho conocido por todos, un punto de inflexión en la vida política del país. No solo vida política, sino de la vida del país. Reflexiones mías, con poco profesionalismmo de periodista, solo de ciudadano.
Pero leyendo de todo un poco por diferentes diarios y periodistas de diversa índole, pensé en como pueden ocurrir las cosas de ahora en más.
Sabiendo de la sensación generalizada alimentada por versiones y sensaciones "subliminales" en cada presentación en público o medida tomada por el gobierno nacional, de que las decisiones eran tomadas por el hombre de la casa, y de el intento de la señora presidenta de deshacerse de algunas personas que no eran de su agrado, digo: Debería aprovechar lo que el destino le dejó, y llevarlo a cabo. La pregunta puede decaer en si el gobierno y todo el armazón que montaron se mantendrá en pie sin ciertos personajes. Pero si quiere tener un gobierno "en paz", como, por lo menos en mí, parecía que ella quería perfilar en su propuesta electoral, no fuese mala idea hacerlo. El tema es que sabemos todos que en política las cosas pueden costar caro, y si no maneja bien el tema de "despidos" por así decirlo, pueden incurrir estos hechos en "errores" políticos. Esta medida no fuese de mi desagrado, digo.
En un asado con compañeros de trabajo, hablando con otra persona, decía que para mí, la soberbia en los discursos vienen de parte de ella y no venía de él. Es más, creo que no le interesaba la soberbia, tenía otras armas él. Como leí en algún diario virtual, y creyendo que tratará de suavizar ciertas relaciones y de buscar un poco más de consensos, dejando pasar alguna avivada de la oposición, o alguna traición, para negociar y sacar tajada (no me digan que en política algunos no se rebajan), espero que no se busque debilidades para atacarla y que la dejen gobernar en paz.
ESO SI, SI ES QUE TIENE INTERES EN GOBERNAR POR EL BIEN DEL PUEBLO, Y NO SEGUIR CON LA MAQUINARIA DE ENRIQUECIMIENTO Y BENEFICIO PERSONAL. Si así continuare, que Dios y el pueblo la reten democráticamente, es decir, en las elecciones.
En conclusión: deshacerse de personajes que no le hacen bien a un sistema democrático y a un gobierno (sea el que fuere) que siempre va a tener la obligación de ser transparentes (se cumpla o no, tiene la obligación). Y hacer política por el bien, con todos los actores políticos (como se suele llamar) que haga falta.
QUE ASÍ SEA.

Solo una opinión de una cuestion tan amplia. Faltan mil puntos que cada uno tendrá en mente. Propondría hacer una lista de las cosas que debería realizar el gobierno en base a lo que hoy existe, junto con los que firmen, pero dudo de la trascendencia. Como un inventario al estilo del consenso de Washington.

CARPE DIEM!!
SHALOM

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola niconico!!

mientras leina te imagina hagarrando los microfonos y diciendo:
"argentinos ..argentinas...caballeros...caballeras.."
jajajjajajajajja(era broma)

una reflexion politica que yo jamas haria ...porque simplemente no se mucho de politica...porsupuesto lo normal si.....pero hacer politica por el bien como sugeris...no se puede creo....los politicos lo unico que quieren es llegar arriba es por poder por morder y por anbicion...

besines y shalom!

:) sauvignona

Nico dijo...

Hola sau! No se si no se podrá.. No se querrá es distinto. Habría que romper barreras impuestas en el juego ya. En todo caso, hacer política para lograr ser un país serio, como Brasil, China, con crecimientos sostenidos y que fueron proyectados a lo largo de los años. No creo que no se hayan beneficiado en lo personal los encargados de esos crecimientos, pero hicieron las cosas para bien de todo su mundo, no solo el suyo. Las muestras son evidentes.

Logan y Lory dijo...

Hola Nico, en primer lugar, darte las gracias por visitar nuestro blog y dejar tu estimable comentario en él. Esperamos que nos visites siempre que lo desees.

No podemos emitir un comentario justo a tu artículo porque la politica de tu país se conoce fuera de él por las noticias que nos dan y no siempre son las más veraces. De todos modos hoy en día los electores el objeto común que persiguen es que sus politicos le representen con honradez y velando por el bien común. Parece ser que los interes económicos que les mueven hacen casi imposible erradicar la corrupción de las altas esferas. Es cierto que hay países como Brasil que están consiguiendo remontarse a base de una economía sostenible, pero también es cierto que sigue siendo uno de los países donde los umbrales de la pobreza siguen tocando cotas altas, con lo que no se puede decir que la economía brasileña haya tocado con su varita mágica a todos sus estamentos.

En cuanto a China,ojo, su sistema económico es tan capitalista como cualquier sisstema económico occidental, eso si, bajo la soterrada faz del comunismo y el control gubernamental. Los giros políticos y los acercamientos y contactos con países que en este momento tienen unos sistemas politicos de dudosa fiabilidad no mirann precisamente por el beneficio de los demás, sinó por el propio y actualmente Chica es una potencia a la que se debería "temer" en todos los sentidos.

En fín, que el debate podría ser mun amplio y no pretendemos copar tu espacio de comentarios. Asi que te rogamos disculpes nuestra extensión pero es que nos ha parecido muy interesante tu artículo.

Un cordial saludo.

Logan y Lory dijo...

Perdón hemos querido decir China, en lugar de Chica... las prisas... sorry