miércoles, 25 de junio de 2008

Amistades etereas de mi infancia

Hace un tiempo ya, me enteré que cuando era chico tenía un amigo invisible. Me sorprendió sobremanera esto que me dijeron mis hermanas, más grandes que yo por unos cuantos años, 7 y 8.
Pensé que este tipo de cosas eran ajenas a mí. Pero no. Era uno más de tantos niños sonsos y con falta de personalidad y amistades. Y en este punto se puede debatir, bastante por cierto. Mi vieja me dijo que leyó que cuando un nene tiene un amigo invisible, que se crea una persona en su imaginación, he interactúa realmente con ella, como si fuese de “carne y hueso”, esos chiquitos insulsos tienen un coeficiente más alto, desarrollan un poco más su inteligencia.
¿Será cierto? Yo lo tuve, ¿por lo que debería ser un pequeño Einstein? Nada más alejado de la realidad.

5 comentarios:

zorgin dijo...

Buen día, aca le traje algo por aquello de "visita con las manos vacias"..., toma mate?
./.
(_)
amigos invisibles, monstros en el placard y a veces abajo de la cama!!!
por suerte ahora está la red donde somos todos de carne y güeso, vio?

mi otro yo dijo...

Hey no soy de tomar mucho mate que digamos pero podría unirme a ustedes y tomar uno???

Nico dijo...

Por supuesto sol, por supuesto..
El saludo, un vaso de agua, pan, y mate, no se le niega a nadie

Anónimo dijo...

si tenes a mano a Borges leé Borges. No entiendo qué merito puede tener un imbecil que postea algo de Borges y lo único que hace es copiar un texto. No sé capaz que a vos el hecho de tipear te parece magnifico...qué se yo.
Me da verguenza ajena tu comentario al blog del tonto que le gusta Borges (que debe ser de derecha, oligarca o judío). Igualmente mas verguenza ajena me da él mismo cuando publica unicamente los comentarios "positivos" sobre lo que copia.
Saludos.
Pistola

Nico dijo...

Si, pistola hasta la última gota sos.
De hecho, suelo dejar firmas por donde paso y me gusta. Porque quiero y porque me gusta que también me firmen a mi. Algún día leeré Borges. Que no te de vergüenza mis acciones, vergüenza me suelen dar cuando alguien suena a maleducado. Suerte. Deja tu blog si tenes!