sábado, 6 de diciembre de 2008

Matame de sed, para tu saciedad II

Volviendo al tema del post anterior, si lo vemos de otro lado, ¿Por qué vamos a negarle algo tan valioso a la gente que más lo necesita, si lo que tenemos alcanza para nosotros y más?
El cuestionamiento, uno de ellos, es que en el Norte hay sequías, terrenos arruinados, animales muertos, y no hay políticas, proyectos de mejoras y abastecimientos.

En Gálvez, provincia de Santa Fe, hay personas que están tratando el tema y en busca de una legislación que pueda regular esta situación.
Para que sepan un poco más, esta comercialización del agua se la puede hacer por un "vacio legal", como la llaman. No hay ninguna ley, norma, decreto, que impida o ponga condiciones a la venta de este recurso indispensable para nuestro organismo y para la biodiversidad. No es renovable, el agua se toma, y se pierde. El agua que se contamina, muy difícil que se pueda recuperar. Puede sufrir contaminaciones con arsénico, zinc, cadmio y cromo, lo que la hace tóxica al organismo.
Siendo exagerado, el 3% del agua del planeta es apta para el consumo, y una buena parte se encuentra en nuestro continente.
Se puede extraer de la lluvia, de la humedad del aire, hirviendo el agua para destruir la flora bacteriana, y por condensación se puede recuperar parte de esta agua.

Seamos concientes, es hora de que cuidemos un poco más nuestros recursos, porque no solo es el agua. Estamos destruyendo todo. Me da gracia ver la sonrisa de los empresarios cuando realizan un negocio de estos, pensando en que se llenan de plata, y yo respondo: "se esta matando". Ja. No soy ahorrativo, estoy tomando conciencia de esto y de que si no nos preocupamos nosotros, ni Dios, ni Alá, ni los extraterrestres, van a darnos las cosas.
Apoyemos las campañas que se realicen para mejorar de a poco y entre todos, las cosas. No solo contribuye el que aporta dinero, ni el que lidera, también colabora aquel que hace la tarea más sencilla de difundir una campaña, de realizar el menor trabajo que se tenga que realizar. No seamos tan facilistas de solo quedarnos sentados, porque aún sentados podemos colaborar. Eso demuestra que lo que no queremos es compromisos. Y así nos esta llendo.

Si quieren leer un poco de información para informarse de la importancia del agua, lean estos artículos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_potable
http://www.aguacam.com/materiales/pdf/aguamediterraneo/el_planeta_tierra_funciona_con_agua.pdf

Para conocer un poco más la causa:
http://www.agenciafe.com/noticia/articulo/99742/Hugo_Orsolini_%E2%80%9CLa_exportacion_de_agua_es_algo_nuevo_lo_estamos_estudiando%E2%80%9D.html
http://noticiasdesantafe.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=61039&ID_Seccion=92

(Perdón por lo desordenados que quedaron los links, haganle click arriba y listo)

Por suerte, he visto que en la tele están pasando noticias sobre esto, y están informando.

Perdón por el tiempo tomado para renovar, me atrasé un poco. Prometo pasar por sus blogs!

Saludos gente. Que estén bien y cuidense!
CARPE DIEM!

SHALOM!

13 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Hola Nickosss!!!

Me satisface encontrarte en plena campaña para el cuidado y la consciencia respecto del Agua!

Y por supuesto, te acompaño porque también estoy convencida de la necesidad de difusión de esta información!

Mi abrazo y Felicitaciones por el Post!

Unknown dijo...

Me alegro, estoy encantado de no ser el único que se da cuenta del peligro que representa el negocio del agua.
Precisamente trabajo en una multinacional que extrae y vende el agua.
Y me sorprende descubrir la pandilla de incautos que la compran, dispuestos a pagar 15000 veces más que su valor real.

Nico dijo...

La puta che que estamos en problemas.
Susana gracias por pasar! A veces es difícil convencerse de hacer algo, ojalá que con mi post colabore un poco. Después hay que dar un paso más e involucrarse, que es lo que nos cuesta hacer. Hay tantas causas por las que comprometerse y tan poco hacemos..
Luis como se llama tu empresa? Que casualidad. Y si, la venden carísimo, por algo ese dicho de que la próxima guerra va a ser por el agua.

Unknown dijo...

En su día ya escribí un artículo sobre las multinacionales y el agua.
El nombre de la multinacional...
Se trata de la primera en alimentación, es suiza y su nombre empieza por N.
Como verás, no puedo ser demasiado explícito, ya que mi trabajo depende de ello.
Por lo menos en mi blog.

Nico dijo...

Claro claro. Debí suponer que no debía preguntar. Ya me enteraré porque más que seguro algo se empezará a mostrar.
Saludos Luis

Radio Bemba dijo...

Me parece muy importante la conciencia que estas tratando de crear, la verdad es q me hisiste pensar en eso, y si me confieso culpable por el derroche desmedido, y acompaño tu causa... de a poquito si cada uno de nosotros hisieramos un poquito de esfuerzo, podriamos llegar a algo, pero de poquito, paciencia...
Algún día será esta vida hermosa
Saludos

Anónimo dijo...

hay que concientizarse con el asunto y gracias al cielo hay gente como vos que nos lo recuerda en un post...yo soy de las que derrochan el agua..
pero si pienso y hago el ajuste alli nomas porque me da cargo de conciencia
besines y que esteis bien!

mi otro yo dijo...

Que bueno que hables sobre este tema ya que el agua es esencial para la vida y, sin embargo, es escasa para millones de personas en todo el mundo. Muchos millones de niños mueren a diario por enfermedades transmitidas por el agua y la sequía azota periódicamente algunos de los países más pobres del planeta.Como los que vos mencionas en este post

Hay 2.600 millones de personas que quieren usar el baño!!Muchas personas no pueden tener un baño limpio ni privado.Es tan minimo y hasta gracioso para muchos eso pero miran hacia otro lado, no cuidan el agua.
También esta lo que pasa en algunos paises que las mujeres se arriesgan a ser violadas para poder conseguir agua.
Hay que liberar a las mujeres y las niñas de la tarea diaria de ir a buscar agua, a menudo muy lejos, y hacerles participar en la adopción de decisiones sobre su ordenación. Y 1.200 millones de personas toman agua sucia por día.

Ojala pudieramos entender todos que el agua ya no es un recurso renovable debido a la contaminación y falta de interes de nuestra parte.

Pero como bien decís no solo es el agua sino también esta el impacto ambiental que amenaza con cambiar nuestro clima y en un caso extremo hasta nuestra supervivencia en el planeta. Seguro lo toman como que soy una alarmante pero es lo que esta sucediendo por más que todos disfruten de ese falso veranito en noviembre. En fin ojala realicemos acciones individuales para generar cambios globales, con utopias reales sobre el clima y el medio ambiente. Pero es tan dificil hacer eso, o verlo no sé es tan dificil que a veces me cansa estar seguir haciendo mi funzine informando para que después solo crean que hay que donar cinco pesos a greenpeace.Y el planeta se salva. Espero que se entienda que el calentamiento global, ni el agua como tampoco la desforestación ya no son solo temas de algún programa ecologico.


Disculpame me colgue mucho con este tema.

Besos

Nico dijo...

Radio bemba, adhiero a tu causa de que algún día esta vida será hermosa, tengo la esperanza. Mientras tanto seguimos viviendo como si nada pasase.

Sauvignona, también derrocho mucha agua yo. Trataré de no hacerlo tanto, pero como siempre se habla acá, estamos tan acostumbrados a bañarnos todos los días, a tomar litros y litros, a lavar el auto, la bici, las plantas, que es acostumbradamente difícil que cambiemos muchas cosas. Lo hermoso fuese que todo el mundo viva como vivamos nosotros, pero no se puede.

Sol, no conocía esos datos que pasaste y la verdad son chocantes. Tampoco el hecho de las mujeres y lo que deen llegar a hacer por tener un poco de este oro. Campañas como la de greanpeace son útiles. Colaborar es colaborar, aún así, es cierto que algunos piensan que no hay problemas con todo esto que pasa. Y la ayuda queda ahí..

Muchas gracias a todos por pasar, no pensé que iban a prenderse tanto y me alegra. Invitemos a todos a concientizar, a socializar, a entender un poco que si nosotros no hacemos las cosas, no las hace nadie.

GALO PIERROT dijo...

hola!!!
buena info y mejor precision para desarrollar un tema tan trillado como poco explicado...
deliberadamente, necesitamos construir un nuevo espacio, un brio renovador, que acelere los procesos de cambio.
utópico?...
utopía es caminar!!!
un abrazo grande

GALO PIERROT dijo...

hola...
son todas mias, salvo aqeullas que esta aclarado el autor... pero son infimas, apenas unas tres, cuatro o cinco como mucho...
un abrazo grande...

Anónimo dijo...

amazing slow downer 2.72 crack serial
stopzilla 4.0 crack
guitar rig 1.2 warez
marijuana hey at least its not crack
solidworks 2005 keygen




super dvd creator crack serial
horizontal crack in poured basement wall
awpr keygen
agenda fusion crack 6.86
dvd fab gold crack
clonedvd v2.7.5.1 crack
office 2004 crack
how do you fix crack in basement floors
office 2003 student crack
palmprint keygen
audio dvd creator crack 1.9
blade keygen mount
transcender test engine crack
pc bug doctor crack 1.0.0.5
topstyle pro 3.10+crack
friendly net watcher crack
internet download manager crack 4.03
registryfix v2.0 keygen

Anónimo dijo...

network director crack
gutterball keygen
disciples 2 rise of the elves crack
primatte crack
gamehouse diner dash crack




barbabatch crack
wintools.net professional crack
mac football manager 2005 no cd crack
sim city 4 crack mac
deadaim 4.5 keygen
divx subtitle displayer keygen
isilox crack
cucusoft mpegavi to dvdvcdsvcdmpeg converter pro 5.08 keygen
leisure suit larry 7 download warez
clone dvd 2 2.8 5.1 crack
easy cd da extractor 7.5.0.1 crack
name razor crack
spysweeper 3.5 serial crack
smartanswer 2.04 crack
colin mcrae rally 2.0 no cd crack
cerberus ftp server 2.22 crack
azhagi crack
k lite pro crack