domingo, 30 de enero de 2011

El beso de las chicas adorables

Si hay algo que me da risa de las adolescentes de hoy, es su particular forma de sacarse fotos. Hay lindas fotos, pero otras no tanto, con cara de endemoniada, cara de provocadora, cara de sapo.. caras y caras. La tendencia es cada vez mayor.
La cosa es así: una, pero generalmente más, chicas, prioritariamente adolescentes, mirando a la camara, posiblemente por encima de sus cabezas, una extiende el brazo para tenerla, y haciendo "piquito" con la boca.
Creo que el motor de esas actitudes raras, es el deseo interno de todas las mujeres de sentirse lindas, de mostrarse lindas, provocadoras. Las mujeres siempre dicen: mira ese gato (en Argentina, gato se denomina a las mujeres que muestran partes del cuerpo de manera provocadora, sin mostrar nada al mismo tiempo. Que se maquillan al punto de no saber si es una cara lo que tienen o una publicidad de Sinteplast, y con peinados raros a veces) pero en el fondo tienen cierta envidia. Eso no se puede negar. No por esa actitud de querer llamar la atención, sino por toda la envoltura que ven. He ahí el motor de esas fotos casi satánicas y epidémicas. La mujer, y mas aún la adolescente, te va a decir que estoy errado. Pero no lo creo. Todas tienen ese deseo de sentirse diosas. De otra manera no me explico el afán de sacarse esas fotos ridículas.
El otro es que, no es malo que existan esas fotos, sino que sigan apareciendo en mayor cantidad y con mayor variedad de mujeres intentando la foto perfecta. Porque ese deseo de alcanzar la inmortalidad en esas fotos, es casi estúpido. Casí, porque vamos a darle la concesión de decir: quien no quiere sacarse fotos? De un tipo u otro, todo el mundo tiene fotos.
La derivación de esto, quizás aún más ridículo y hasta "grave", es ver a hombres haciendo esto.. Esos hombres que se pintan los ojos, se maquillan, se visten hasta con ropa de mujer. Y si no es que se visten como mujer, se maquillan y posan mostrando vaya uno a saber que. Existen esos hombres que se ponen cremas antiarrugas (cremas humectantes quedan al margen, yo también las he usado por que se me cortaban los nudillos por el frío) se arreglan el pelo cada dos minutos, se prueban ropa hasta el cansancio para las salidas.. dirían los españoles: es que hemos perdido el norte? Falta que se pongan aros en las orejas, compren "siempre libre" (no quiero imaginarme porque..) y listo. Listo, no, faltaría la foto del hombre haciendo piquito.. y cartón lleno.
El mundo esta patas para arriba, o el norte es el sur.
Si no es que estamos ya con la sangre en el cerebro, descolguemonos, pongamonos en la posición que la naturaleza nos ha permitido con las piernas que nos ha dotado, recuperemos un poco la cordura, los generos, el celeste para el nene y el rosa para la nena. Y las fotos que sean fotos, no pantallazos para dejar en evidencia el enanismo del cerebro.

1 comentario:

Laura dijo...

Leí varías de tus notas, pero esta me encantó y ganó lejos.
Yo soy adolescente, tengo muy cerca a las "chicas del pikito".
Y sí, yo me considero mujer ya madura, por lo menos en ese sentido. Y no voy a decir YO a diferencia de todas, porque, la verdad es que somos pocas pero somos. Las q digamos que no entramos en ese molde. Me encantó porque era generalizado sin inculpar a nadie y muy sincero. Yo creo también que no es solo la necesidad de que la chica se sienta Diosa, sino que, es una moda. Se vió que una consiguió pareja así, se vió que gente le felicita las fotos, lo linda que es... Y la otra que escucha dice: Yo también! Y sí, aparte de una moda, no lo podías haber dicho mejor! Y yo digo: Resulta que no somos mujeres, o un poco, asi q conclusión: Es el deseo de acercarse a esa definición.
Porque bién se sabe, una mujer no necesitaría mostrar fotos así para demostrar anda saber que de su persona. No. Y es eso lo q las chicas buscan.
Muuy buena nota repito, bah nota, nose como decirlo. Muy buena, nomás.
Hace reflexionar i pensar, también el blog en sí.
Muy lindo y saludos cordiales ^^