miércoles, 3 de septiembre de 2008

Estado: No conectado

Como si todo estuviese "Messengerizado", ya nada es lo que era. ¿Donde quedo la genuidad y sinceridad? Y como ver, hoy día, la única razón de ser que deberían tener las cosas.

Hace un tiempo ya, que noto que en la gente "jóven", no hay nada seguro. Lo que se dice no se hace, lo que se hace no es verdadero, y siempre tiene un sentido que no quieren que veamos.


En la historia en general, en algún momento, todo el mundo deja de ser quien es
para pasar a ser eso que tiene reprimido, que no debería hacer y es una
tentación.
El problema viene luego, cuando esto te mina el camino, cuando el canto rodado se hace abundante que estorba. Yo no quiero dejar de ser yo, sino mejorarme sin perder mi esencia. Mi mayor miedo es algún día dejar de tener esas cosas que me parece que son mías, que me pertenecen tanto que un ladrón me puede robar hasta dejarme sin piel, pero no me puede quitar "eso".

Hoy mismo, estas épocas, siento de a ratos que en el camino último, perdí ciertas cosas que me gustan, pero que en esos momentos no se destacan. Hoy lo veo de lejos y sí, las veo. Pero en ese momento vivído, solo las veían los demás, yo no. Era incapaz. Y sin buscar paradoja, esas cosas que me gustan, algunas de estas, en su momento, las rechazaba, me parecían falsas, me disgustaban. Hoy, hasta rezaría para volver a tenerlas. Y siguiendo con las contradicciones, facetas de mi personalidad que hoy veo, quisiera calmarlas un poco, y todos los días hago algo para que no sean de causar estragos.

Mi dilema es que esas cosas nuevas que aparecieron, han tocado nervios que no deseaba, inconcientemente no deseaba, y ahora que veo la consecuencia, me doy cuenta. Creo que pasa con todo el mundo. Se ve constantemente hechos que me parecen tan explosivos, escandalosos aunque simples, que pregunto: ¿Cuando nos daremos cuenta que nos perdemos la confianza entre nosotros? Sigo agradeciendo a dos o tres personas que siguen siendo como son, y que hacen las cosas genuinamente, no dan lugar a dudas. Por los demás, cada día estamos mas hundidos en algo que se nos va de las manos, y es perdernos en las dudas.

Hace un tiempo decidí tratar de hacer las cosas para que se pueda confiar en mí, no tener cosas ocultas, no andar rodeando intenciones para decir otras cosas. Para mostrar y mostrarme tal cual soy, sin quejas. Me metí y no quiero más de esto. No quiero ser como todos, y si algo no te gusta, cambialo, no lo critiques. Por eso estoy acá criticando, porque lo estoy cambiando, con mi aporte.

SHALOM

2 comentarios:

mi otro yo dijo...

Yo soy un intento

mi otro yo dijo...

Sopy un intento para no modificarme, para seguir siendo desde lo que siempre fui. soy un intento por ser lo que soy frente a los ojos de los otros. Esos otros que a veces tienden a esperar un cambio directo sin ver los pasos que se van dando hacia ese cambio sin dejar una gota de nuestra esencia para llegar a lo que se quiere.
Soy un intento en ese sentido del todo, en seguir siendo yo desde lo que fui y seré, simplemente eso.

Hola, me olvide de saludar.