lunes, 17 de noviembre de 2008

Y vos, tenes experiencia?

El texto esta copiado de una revista del pueblo, que se reparte con avisos publicitarios de negocios locales. El texto me llamó la atención y me gusto, asi que se lo dejo para que lo disfruten.

Y vos, tenes experiencia?

En un proceso de selección, para Volkswagen, los candidatos debían responder a la siguiente pregunta: "Relate su experiencia?"
La redacción que sigue fue realizada por uno de los candidatos. El fue aprobado, y su texto esta siendo suceso, y con seguridad será siempre recordado por su creatividad, su poesía y por encima de todo por su alma.
REDACCION VENCEDORA:
Ya le hice cosquillas a mi hermana solamente para que ella pare de llorar, ya me quemé jugando con velas. Ya hice globos con chicle y me manché toda la cara, ya conversé con el espejo y tambien jugué a ser brujo.
Ya quise ser astronauta, violinista, mago, cazador y trapecista. Ya me escondí atrás de las cortinas y dejé los pies para afuera.
Ya hice bromas por teléfono. Ya me bañé con lluvia y se me hizo un vicio.
Ya robé besos, ya confundí sentimientos.
Ya agarré el atajo equivocado, y continuo andando por lo desconocido. Ya raspé el fondo de la cacerola de arroz con leche, ya me corté afeitandome apurado, ya lloré escuchando música en el colectivo.
Ya intenté olvidar algunas personas, pero descubrí que esas son las más díficiles de olvidar.
Ya subí escondido al tejado para tratar de alcanzar las estrellas, ya subí en árboles para robar frutas.
Ya hice juramentos eternos, ya escribí en el muro de la escuela, ya lloré sentado en el piso del baño, ya huí de casa para siempre, y volví en un instante.
Ya corrí para no dejar a alguien llorando, ya me quedé solo en medio de mil personas, sintiendo falta de una sola.
Ya ví ocasos color rosa y anaranjados, ya me tiré a la piscina sin ganas de volver, ya bebí wisky hasta sentir dormidos los labios, ya miré la ciudad desde arriba, y mismo así, no encontré mi lugar. Ya sentí miedo a lo oscuro, ya temblé de nervios, ya casi morí de amor, pero renací nuevamente para ver la sonrisa de alguien especial.
Ya desperté en medio de la noche y tuve miedo de levantarme. Ya aposté en correr descalzo por la calle, ya grité de felicidad, ya robé rosas en un enorme jardín.
Ya me apasioné y creí que era para siempre, pero siempre era un "para siempre" por la mitad. Ya me acosté en el pasto a la madrugada y vi la luna hacerse sol. Ya lloré por ver amigos partiendo pero descubrí que luego, llegan nuevos, y la vida es en sí, un ir y venir sin razón...
Fueron tantas cosas hechas, momentos fotografiados por las lentes de la emoción, guardados en un baúl, llamado corazón.
Y ahora un formulario me interroga, me aprieta contra la pared y grita: "¿Cual es su experiencia?"
Esa pregunta hace eco en mi cerebro: experiencia...
Experiencia. ¿Será que ser "plantador de sonrisas es una buena experiencia? No!".
Tal vez ellos no sepan aún cosechar sueños!
Ahora me gustaría indagarle una pequeña cosa a quien formuló esta pregunta:
¿Experiencia?
¿Quien la tiene, si a todo momento todo se renueva?


Que les parece? A mi me encantó, y mientras lo leía tenía muchos recuerdos. Por eso me quedó.

Carpe Diem!!

SHALOM

3 comentarios:

Jesse Leyva dijo...

aaaaaaaaaah!
vieras como recordè cosas.... me sentì bien cuando terminè de leer, y creo que es..porque ya hice muchas de todo eso ...que bueno es leerlo que al menos no estoy tan mal...

al menos sigo aqui.

un beso!

mi otro yo dijo...

Hice y padeci algunas de esas cosas, eso es bueno o malo?

En fin te dejo un beso enorme

- Pablo B - dijo...

Phoebe es por Phoebe Cates, una actriz.
Los chicos de Fenix Tx cantan que quieren una minita como ella, es un flash jjaja

abrazo y gracias por pasar siempre
y a mi tambien me pasaron varias de estas haha