martes, 4 de noviembre de 2008

Rendí!

Es casi como un comentario, pero solo para que sepan, y para seguir dejando huellas. Estuve haciendo el curso de ingreso para la facultad el año que viene. Tuve dos exámenes, de Matemática, y de Química. El de Matemática me fue bien, fui con poca fé, pero lo pude resolver, la nota fue 7, y a pesar de la poca fé, luego de hacer el exámen pensé que me sacaba un 9. Quería aprobar este exámen porque sino rendía el 8 y justo ese día tengo una fiesta que no me podía perder, así que en ese punto, es una buena nota.

Este sábado rendí química, y me pasó algo que nunca me pasó. Cuando empiezo a leer los ejercicios no entendía ninguno, no sabía como se resolvían!! Se debío a muchas cosas, menos a la más obvia: nervios. Pienso que estaba un poco saturado, porque trabaje mucho durante dos semanas seguidas y estudié mal. Fui con mucho sueño atrasado y cansancio físico, pero estaba más confiado que en Matemática. Luego de 20 minutos de bufar, empecé de a poquito. Fui uno de los últimos en entregar. Luego de entregar el exámen, mis compañeros se preguntaban como les fue y algunas respuestas y ahi caí que.. tenia muchas cosas mal hechas. Así que me veo con pocas chances. A rendir de nuevo.

Ahora, tal vez lo más importante de este post que parece de fotolog. Si estoy haciendo este esfuerzo para estudiar "Licenciatura en biotecnología", a medida que trabajo, se debe a que me interesa hacia donde apunta la carrera, una rama nueva, que puede traer muchas respuestas a muchas cosas. Sumado a mi gusto por investigar ciertas cosas, lo que viene a ser mi fuente de inspiración es poder cambiar muchas cosas en la vida y descubrir otras tantas. Vale la pena aclarar que tengo cierto entusiasmo por este desafío. Hoy encontré una razón más, un poco lamentable pero es cierta, y viene a raíz de querer abandonar mi actual trabajo por cierta imágen que hay de mí y por sentirme alguna vez tener el trabajo que tengo por mis méritos, y no por "favores de otros", que no se si será así. Pienso que un día sucederá eso y me sentiré más tranquilo.

Si hago este esfuerzo bastante grande también se debe a que tengo el tiempo como para hacerlo.

Por lo pronto, gracias por su tiempo y como les digo siempre Carpe Diem!!

SHALOM

2 comentarios:

jagovi dijo...

Esas cosas pasan, no te preocupes.
Lo normal para los estudiantes es suspender..¿Sabes quién no suspende nunca? ...quien no estudia nada...
Vivimos con riesgos que asumimos y tenemos que demostrar continuamente lo que sabemos para buscarnos nuestro hueco y ganarnos el respeto, la admiración, el puesto de trabajo, el conocimiento o lo que quiera que sea que se busque con estas batallas... no te preocupes...otra vez será.

Saludos

The Bug dijo...

Sólo queda una cosa por hacer: intentarlo de nuevo.
Suerte para ese entonces.