domingo, 23 de noviembre de 2008

Siempre mestizos

Esta teoría que leerán a continuación pudo haber sido formulada por personas ajenas a este mundo, se cree. Este texto fue encontrado en una playa de una hermosa ciudad veraniega, volando por el aire. Se trató de buscar su origen preguntando a gente del lugar, avisos en los diarios, pero ningún resultado. Finalmente llegó a mi imaginación y conciencia y se las transcribo.

"La teoría del habitat de los mestizos:
  • ¿Como habitan dos razas tan distintas en un solo planeta?
Se creía que no era posible, como ocurrió en la época de los dinosaurios, y luego cuando estos no existieron más hubo recién otra clase de vida.

En la primera raza, la más joven, esta llena de esperanzas, hay mucha vitalidad para construir castillos y correr las horas necesarias. La alegría les sobrepasa y nunca paran de moverse. Faltase encaminar esa adrenalina a una tarea para construir una ciudad completa en una semana, pero al parecer tienen cierta limitación para estas cosas. Les llama la atención cada pequeña cosa que se les aparece y lo estudian a más no poder hasta poder resolverlo. Se arrepienten desde lo que se dice corazón cuando dañan a un ajeno, y son capaces de abrazar si ven al prójimo en un estado de tristeza. Creen, tienen en claro que hay héroes y villanos, y no tienen interés en las malas acciones y el anhelo de ellos es siempre colaborar y ser buenas personas. Saben tomarse las cosas con humor, y si supiesen como, fuesen capaces de desobedecer las malas leyes impuestas y cambiar muchas cosas.

En esta otra raza observada, hubo marcadas diferencias, contrarias a la primera.A ellos les gana la pereza en la mayoría de los casos. Eso sí, tienen mucha facilidad para plantarse en lo cotidiano. Pueden quejarse de todo lo que influya en sus vidas sin tratar de modificarlo. Objetivo parece ser palabras de diccionario solamente. No les interesa ser honestos y no les importa que se los vea como trepadores. Ser buenas personas a veces es solo una frase que ven en libros. Se preocupan por demás por cada pequeña cosa que se le cruza en el camino.

Estas son las dos razas observadas. Tan contradictorias como unidas.

Y para colmo, lo más extraño de todo, es que uno lo hace ver las primeras luces de este mundo al otro.

Ahí comenzará el problema luego, tal vez, que ese mismo, lo hace caminar de una determinada manera por los caminos."

Este fue un escrito realizado con trabajo, en el que fue necesario sentarse a crear cosas, muchas veces, sin una idea ingeniosa rondando cerca mío. Todo se basó en los cambios que vamos realizando a medida que crecemos, y vamos dejando en el camino actitudes que bien nos servirían en muchas situaciones laborales, de pareja, sociales, etc. La idea general y principal era notar las diferencias que hay entre un niño y un adulto. Me hacía ilusión expresar la idea y me llevó tiempo, aún así, siempre se puede más. Fue un trabajo a conciencia.

Espero que les guste, se entienda, y lo disfruten. Como dije, siempre se puede más.

Carpe diem Gente!! y..

SHALOM

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta la descripción de los dos grupos.
Quizás hubiera añadido al primero esa pasividad, ese mirar a otro lado que tienen, cuando alguien del otro grupo hace una fechoría.
Un abrazo.

Nico dijo...

Al segundo dirás, si mal no entendí lo que quisiste decir.
Hacernos los desentendidos de las cosas es de persona adulta.

- Pablo B - dijo...

Es sobre eso...sobre 12 bandas que tocan con el fin de ayudar y recolectar alimentos para Semiyero que es una organizacion que luego se encarga de ubicarlos con los sectores que mas los necesiten.

Abrazo enorme.

Anónimo dijo...

tienes toda la razon siempre se puede mas..y cuando pudiste mas ...te lleva a podes aun mas...
gracias nikosss por pasarte por mi blog.... y si te gusta melendi...es genial....... desde que lo descubri que lo escucho y me fascina....te aconsejaria que escucches:
-con solo una sonrisa
-mienras no cueste trabajo
-echarte a suerte-
-te miro y tiemblo (con la ungara)
-un violinista en tu tejado es el ultomo cd
esta muy bueno..
te aconsejaria mas temas pero son muchos ....

besines amigo ya eres uno mas!!!
:)

mi otro yo dijo...

Hola
Y hacernos los desentendidos como decís, ser abusivos con la pasividad ante las cosas, costumbres de los seres humanos, malas costumbres.

Besos

Nico dijo...

Gracias por pasar a todos!
Pablo espero que puedan recolectar mucho, muy buena actitud de las bandas y los felicito por el compromiso en que se pusieron.
Sauvignona, De las que me nombraste, la que no conozco es echarte a suerte. La primera que escuché de él es Con solo una sonrisa y de ahí me fascino.
Sol, y si, uno se acostumbra a la comodidad. No estoy siendo correctamente crítico, yo también me quedo pasivo cuando veo cosas. El texto no fue una crítica ajena a mí, fue un observar de cosas en el mundo, en el que me incluyo antes que nadie. Si nos moviesemos más..

Jesse Leyva dijo...

hey..hey..pues..a mi me gusto de sobremanera tu escrito... pero siento que puede haber una mezcla perfecta ¿no crees?... yo siento que tengo aun cosas..muy frescas y me agradan, pero ... en contraste tambien la experiencia es buena.. y siempre ayuda a resolver ciertas situaciones...(que seria que escribí eso ultimo)...pues..me gustó mucho, muy descriptivo y muy acertado..

un besooooooooooo!!

y ...hay qe dar MÁS!!

Jesse Leyva dijo...

ésto si esta raro.. no sé qe pasa..
m....

Jesse Leyva dijo...

pues..no se qe pasa..no puedo ver lo qe publico...me esta dando un ataqe de histeria!!

hahahaha

Jesse Leyva dijo...

yaaaaaaaaaaa!! regreso de la tierra de los muertos mi blogg!!

estoy feliz!

Anónimo dijo...

Cuando iba a comentar, miré los coments de Jessi y he reído como enana. Una mala pasada de la tecnología, una vez me paso.

Un abrazo sonriente!